Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Airbus Beluga realiza su primer vuelo en Reino Unido utilizando combustibles sostenibles

El 13 de abril de 2021, Airbus dio a conocer que “ha dado el siguiente paso” en la descarbonización de sus operaciones industriales con el primer vuelo del supertransportador Beluga utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) de la planta de Broughton en el Reino Unido.

El primer vuelo del Airbus A300-600ST Beluga, cargado con una mezcla del 35% de combustible no derivado de fósiles, desde Broughton, Reino Unido, marcó a este como el segundo sitio europeo de Airbus en utilizar combustibles sostenibles después de que sede en Hamburgo introdujera SAF en sus actividades de carga en 2019.

«Este primer vuelo de un transportador Beluga de Broughton, parcialmente alimentado con SAF, marca un hito importante en la ambición de Airbus de descarbonizar sus operaciones industriales», dijo Tony Derrien, director de proyectos de combustibles de aviación sostenible de Airbus.

La flota de Beluga que opera desde Broughton se cargará inicialmente con una mezcla del 35% de combustible no derivado de fósiles, a pesar de que SAF está actualmente certificado por los reguladores para una mezcla de hasta el 50%.

Los SAF utilizados por Belugas se fabrican a partir de materias primas sostenibles usadas, como aceite de cocina, y se suministran a Airbus en Broughton y Hamburgo por Air bp.

«El despliegue progresivo de combustibles de aviación sostenibles en las instalaciones de Airbus es una parte esencial de nuestro plan de descarbonización», añadió Andy Owen, director de la estación de la línea Beluga en Broughton.

Con información de EnElAire.

Permiso de Funcionamiento y Operación como Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento, con número de Permiso F-178, otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sitio administrado por Sach-Digital © 2024. Todos los Derechos Reservados.