Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

American Airlines reintegrará a todos sus pilotos afectados por la pandemia

En un comunicado interno, Chip Long, Vicepresidente de operaciones de vuelo de American Airlines, anunció que la aerolínea norteamericana reintegrará a todos y cada uno de los pilotos que fueron separados de la compañía debido a la pandemia a inicios del 2020. Esto de cara a un importante incremento en la demanda de vuelos durante el verano e invierno de este año.

En el comunicado, Long, señaló que para la temporada de verano de este año serán re-contratados cerca de 300 pilotos, además de contratar 300 nuevos pilotos para finales de este año, previendo un número igual para el próximo año 2022.

Con esto, American Airlines sería una de las primera aerolíneas a nivel mundial en reintegrar a todos sus pilotos que fueron separados de la compañía debido a las implicaciones negativas por la pandemia de Covid-19.

De cara a un incremento en la demanda de vuelos y una no tan lejana época «post-covid» la aerolínea norteamericana ha reiniciado los procesos de contratación de nuevos pilotos que deseen integrarse a la aerolínea o alguna de sus filiales, por lo que han solicitado a los interesados a contactarse con los departamentos correspondientes para iniciar o en su caso continuar con los procesos de selección y adiestramientos que pudieron haber quedado suspendidos temporalmente.

En el comunicado se mencionó que no solamente se reintegrará a los pilotos afectados, sino, también se incrementará el número de destinos de la aerolínea, así como frecuencias, lo que generará mayor comodidad a los pasajeros.

Finalmente, Chip Long, agradeció a todos los pilotos y personas relacionadas por los esfuerzos realizados durante la pandemia, pues asegura que sin esa ayuda y resiliencia hacia la compañía, seguramente no hubieran trascendido como lo han hecho hasta el día de hoy.

A finales del mes de marzo, la aerolínea dirigida por Doug Parker, anunció que operarían la mayoría si no es que el 100% de su flota para el próximo mes de mayo, pues se ha incrementado importantemente la demanda de vuelo.

Permiso de Funcionamiento y Operación como Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento, con número de Permiso F-178, otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sitio administrado por Sach-Digital © 2024. Todos los Derechos Reservados.