Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Consejo Internacional de Aeropuertos prevé una recuperación más rápida en América Latina

ACI World publishes operational practices to assist airports' Covid-19  response | Aviation

Las predicciones de ACI se encuentran publicadas en el “World Airport Traffic Forecasts (WATF)”. En este documento se plantea la evolución de la demanda del transporte aéreo alrededor del mundo. Este pronóstico abarca los siguientes 20 años, presentando datos a nivel global, regional y nacional. Asimismo, presenta los pronósticos de pasajeros, volumen de carga y movimiento de aeronaves.

De acuerdo con ACI, el WATF actualmente muestra que la región Asia-Pacífico y Latinoamérica-Caribe experimentarán un crecimiento acelerado, ya que en los próximos 5 años podrían alcanzar una tasa de crecimiento de 3.5% y 3.1% respectivamente. El crecimiento en las regiones África, Europa, Medio Oeste y Norteamérica serán menores con tasas entre 1.2% y 1.9%.

Para el año 2031 se espera que China tenga el mercado más grande de pasajeros y continuará creciendo hasta superar los 3.6 billones de pasajeros en 2040 representando el 18.3% del trafico mundial de pasajeros. A este país le seguirán Estados Unidos e India, los cuales trasladarán 2.9 y 1.3 billones de pasajeros respectivamente. Cabe mencionar que el pronóstico indica que únicamente estos tres países concentrarán el 40% del tráfico mundial de pasajeros.

Con Información de Transponder1200

Permiso de Funcionamiento y Operación como Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento, con número de Permiso F-178, otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sitio administrado por Sach-Digital © 2024. Todos los Derechos Reservados.