Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Emirates Airlines realiza vuelo con tripulación y pasajeros completamente vacunados

El día de hoy, Emirates Airlines, principal aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, realizó un vuelo especial con tripulación y pasajeros completamente vacunados, esto en celebración del importante progreso en la importante tarea de la aerolínea emiratí y el gobierno local de vacunar a todos su habitantes contra el virus Covid-19.

El vuelo EK2021, operado por un Airbus A380 (A6-EVN) «Choose to Vaccinate» despegó del Aeropuerto Internacional de Dubai (DBX) a las 12:XMRun vuelo de 3 horas y 40 minutos la aeronave regresó al aeropuerto de originen.

De acuerdo con la aerolínea, cerca de 400 pasajeros estuvieron a bordo de este vuelo especial. Los pasajeros, así como toda la tripulación y personal de tierra que despechó a la aeronave ya fueron vacunados completamente en dos dosis de la vacuna contra el virus.

Previo al abordaje del vuelo, los pasajeros que adquirieron sus boletos, se registraron utilizando tecnologías biométricas para así evitar contacto con cualquier pantalla táctil o entrega de documentos. Además todos los pasajeros fueron invitados a los salones de Primera Clase y Business Class en el aeropuerto de Dubai.

Posteriormente los pasajeros recibieron pruebas rápidas PCR, las cuales fueron entregadas por Pure Health, principal proveedor de soluciones médicas en los Emiratos Árabes Unidos. Además recibieron un sello especial en migración con la leyenda «elija vacunar» como recuerdo de este vuelo especial.


Al desembarcar la aeronave, fueron entregados certificados de asistencia a este vuelo especial.

«El vuelo de hoy es una muestra de los esfuerzos combinados y la dedicación de todas las partes interesadas para apoyar el programa de vacunación y la implementación de protocolos en los últimos 12 meses para garantizar un viaje seguro, estimular el tráfico de pasajeros y sentar las bases para la aceleración del aire» dijo Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente de Emirates Airlines & Group

Desde que la vacuna contra el virus ha estado disponible en los Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airlines ha proporcionado el medicamento a más de 35,000 empleados de la compañía en sus centros de vacunación, siendo uno de los países con mayor cantidad de dosis aplicadas a nivel mundial en relación a número de habitantes.


El vuelo fue realizado con el Airbus A380 más nuevo con el que cuenta la aerolínea. El avión fue entregado en diciembre del 2020 y es el primero en ser equipado con el nuevo producto de la compañía Premium Economy. La aeronave está configurada para transportar 484 pasajeros en cuatro clases.

Con información de EnElAire.

Permiso de Funcionamiento y Operación como Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento, con número de Permiso F-178, otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sitio administrado por Sach-Digital © 2024. Todos los Derechos Reservados.