Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gobierno de México buscaría renacer a Mexicana de Aviación

Tras una reunión entre miembros del gobierno de México y sindicatos de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, ambas partes se encuentran analizando la posibilidad de renacer a la aerolínea y apoyar a todos los empleados que perdieron su empleo hace más de una década.

En la reunión encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, con la intención de conocer la situación actual del proceso de quiebra de la compañía aérea en 2010, se dio a conocer el interés de un grupo de inversionistas por adquirir el nombre de la Compañía Mexicana de Aviación.

Además se planteó la posibilidad de la creación de una nueva cooperativa encabezada por los ex empleados de la aerolínea. Sin embargo, el Gobierno de México aclaró que en caso de concretarse la creación de una «nueva» Mexicana de Aviación, esta no recibiría ninguna inyección de capital por parte del gobierno, pero si brindaría facilidades.

Al día de hoy, Compañía Mexicana de Aviación cuenta con infraestructura que le permitiría en dado caso volver a operar, inmuebles que han permanecido operando tras la declaración de quiebra en 2010.

La Base de Mantenimiento (MRO) la cual se encuentra dentro de predio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde son recibidas aeronaves de todo el mundo. Además del Centro de Adiestramiento de Mexicana de Aviación, donde al día de hoy se capacitan pilotos y sobrecargos de diversas aerolíneas, principalmente mexicanas.

Se tiene prevista una nueva reunión entre la Secretaría de Gobernación y sindicatos de la aerolínea a inicios de enero 2021, donde se tocarán temas para solucionar el conflicto laboral que se ha mantenido sin respuesta ni solución desde hace ya más de 10 años.

Desde el inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano señaló la voluntad de ayudar a los más de seis mil empleados que perdieron su trabajo con la quiebra de la aerolínea con el pago de lo que se les adeuda o incluso con la creación de una nueva aerolínea.

Permiso de Funcionamiento y Operación como Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento, con número de Permiso F-178, otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sitio administrado por Sach-Digital © 2024. Todos los Derechos Reservados.