Como piloto de aviación ejecutiva, he tenido la oportunidad de volar diferentes equipos así como transportar a todo tipo de personas, desde artistas hasta grandes empresarios, lo que me ha permitido conocer diferentes aeropuertos alrededor del mundo.
Las operaciones en la aviación ejecutiva son diferentes a como la conocemos normalmente en la aviación comercial; por ejemplo, al llegar a un destino no contamos con puertas o pasillos y por este motivo es importante tener buenos aliados como un FBO adecuado. Hace algunos días aterrice en el aeropuerto de Acapulco, y quisiera contarles una experiencia diferente que viví al llegar.





De pronto puedes perder la noción de estar en un «aeropuerto», pues hay hasta un espacio dedicado a obras de arte de reconocidos artistas, esto es algo que yo nunca había visto.

Además algo que facilita mucho a los pasajeros y tripulaciones que lleguen de vuelos internacionales, es que dentro de sus instalaciones tienen los servicios de migración y aduana, esto es algo que no todos los FBO tienen.

La atención es algo fundamental dentro de la aviación ejecutiva, podría decir que es la clave del éxito en este negocio y en ICCS es lo que los distingue. En ocasiones pasadas llegar cansado de vuelo a un lugar que no conoces es algo complicado y cansado, pero al llegar aquí con la atención que te brindan desde que desciendes del avión hasta que sales de sus instalaciones es algo para agradecer y enaltecer.
Desde que llegamos el personal de tierra nos recibió con una sonrisa y mucho afecto, al dirigirnos dentro de sus instalaciones el personal de recepción de igual forma nos recibió de la mejor manera a los pasajeros y a la tripulación, esto es algo que te hace vivir una experiencia diferente y ganas de volver.

Personalmente solamente conozco los FBOs de ICCS en los aeropuertos de Toluca y Acapulco, y estoy seguro que ofrecen la misma atención al cliente y los mismos servicios en sus demás FBOs en México.
Gracias ICCS por su cuidado a los detalles que hicieron de ésta, una muy grata experiencia y por tomar en cuenta que la aviación ejecutiva la hacemos todos.
Con información de EnElAire.