Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Southwest Airlines reintegra 209 pilotos para la temporada de verano

Ante la importante alza en la demanda de vuelos en Estados Unidos, al menos domésticos, Southwest Airlines, aerolínea de bajo costo más grande del país, anunció que para la temporada de verano próxima reintegrará a 209 pilotos que dejaron la compañía de forma voluntaria a inicios del año pasado debido a la pandemia de Covid-19 en la industria.

De acuerdo con medios cercanos a la aerolínea, 209 pilotos serán reintegrados a volar para el próximo 1 de junio, esto después de haber cumplido con los adiestramientos y recalificaciones necesarias.

La aerolínea dirigida por Gary Kelly, mencionó que estos pilotos fueron separados de la compañía debido a los recortes necesarios que se realizaron a inicios del 2020, sin embargo, debido a la alza en la demanda e incremento en el número de personas vacunadas en Estados Unidos se prevé que el número de pilotos incremente en los próximos meses.

Aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y en este caso Southwest Airlines han iniciado proceso de reintegración y contratación de nuevos pilotos para poder satisfacer las necesidades operativas de cada una de las aerolíneas.

Con la llegada de nuevas aeronaves B737 MAX a la aerolínea con sede en Dallas, Texas, se espera sean requeridos un gran número de pilotos, pues al día de hoy se tiene un pedido en firme pendiente de entrega por más de 200 equipos de este modelo.

Al día de hoy, Southwest Airlines cuenta con una flota de 740 aviones Boeing 737, siendo este el operador más grande a nivel mundial de este modelo.

Con información de EnElAire.

Permiso de Funcionamiento y Operación como Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento, con número de Permiso F-178, otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sitio administrado por Sach-Digital © 2024. Todos los Derechos Reservados.