Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

United Airlines podrías estar negociando hasta 200 nuevos aviones con Boeing y Airbus

De acuerdo con medios internacionales, el operador americano United Airlines podría estar negociando con Airbus y Boeing sobre la compra de un total de 200 aviones, la cual incluiría aeronaves de ambos fabricantes

Hasta el momento, ni United Airlines, Airbus o Boeing han confirmado esta información.

Los medios que tuvieron acceso a esta información citan que, de acuerdo con las fuentes, la aerolínea con sede en Chicago podría estar negociando acuerdos para comprar aviones Airbus A321neo y hasta 150 B737 MAX.

«Actualmente no tenemos un acuerdo con Boeing o Airbus para comprar nuevos aviones y no comentamos sobre pedidos de aviones especulativos. Desde hace meses, hemos desviado nuestra atención de la gestión de la crisis de la pandemia y la hemos centrado en la planificación de nuestro futuro brillante», indicó la aerolínea a los medios.

La aerolínea agregó que apunta a capitalizar «los beneficios financieros» de aumentar el tamaño de las aeronaves en su flota

Boeing se niega a comentar sobre las «discusiones con los clientes» y Airbus no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La noticia del posible pedido se produce cuando las aerolíneas estadounidenses buscan incrementar los vuelos para satisfacer un aumento en la demanda de viajes aéreos después de la pandemia de COVD-19. Algunos operadores aéreos estadounidenses predicen que el tamaño de sus operaciones nacionales estará a la par con los niveles de 2019 para fin de año.

De acuerdo con datos de Cirium, la flota actual de aviones de fuselaje estrecho de United incluye 128 aviones de la familia A320 y 364 aviones Boeing, entre ellos 30 MAX-9, 295 B737NG y 39 B757.

La misma fuente detalla que casi la mitad de los B737NG de United tienen al menos 20 años, mientras que los B757 tienen entre una antigüedad de entre 17 y 26 años. Los aviones de la familia A320 de la aerolínea tienen una edad promedio de 22 años.

Con información de EnElAire.

Permiso de Funcionamiento y Operación como Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento, con número de Permiso F-178, otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sitio administrado por Sach-Digital © 2022. Todos los Derechos Reservados.