Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Video | Pase bajo de un Boeing C-17 Globemaster sobre Brisbane

En septiembre de 2019, un Boeing C-17 Globemaster de la Real Fuerza Aérea Australiana realizó un pase bajo sobre la ciudad. En este video publicado por Brisbane Airport Plane Spotting puede observarse al C-17 atravesar la ciudad y realizar algunos virajes entre los rascacielos de Brisbane, Australia.

Este espectáculo aéreo tuvo lugar durante la celebración anual del Festival de Brisbane. Este evento tiene una duración de tres semanas en las que promueve artes como la música, teatro, danza, comedia, ópera y circo. Este festival atrae alrededor de un millón de personas de todo el mundo y tradicionalmente finaliza con una exhibición aérea militar, precedida por fuegos artificiales en toda la ciudad.

Este tipo de maniobras son planificadas y estudiadas completamente. La ruta que siguieron contempló vías de escape en caso de alguna falla del avión. Asimismo, los pilotos recibieron entrenamiento de alto nivel para poder realizar estas maniobras con seguridad ya que, en algunos instantes, el C-17 voló a escasos 100 metros sobre el suelo.

El C-17 Globemaster es un avión fabricado por Boeing. Actualmente, algunas fuerzas armadas lo tienen en su flota. Tal es el caso de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá, la OTAN, Emiratos Árabes Unidos y la India.

Permiso de Funcionamiento y Operación como Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento, con número de Permiso F-178, otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sitio administrado por Sach-Digital © 2024. Todos los Derechos Reservados.